viernes, 23 de septiembre de 2016

ACTIVIDAD B2: DESARROLLAR UNA VARIEDAD DE IDEAS DE DISEÑO




HABILIDAD:  Pensamiento 
CONTENIDO:
Desarrollar una variedad de ideas para tu vídeo documental, factibles que puedan ser interpretadas correctamente por otras personas

P.D. ¿Cuándo aplicar efectos chroma key? 

ENTRADA EN EL CUADERNO DIGITAL:
MIS BOSQUEJOS:

Diseñar varios bosquejos detallados de mi solución en los que se comiencen a desarrollar las ideas haciendo referencia directa a las especificaciones.

Consideraciones 


  1. Sintetizar tus hallazgos importantes de las Indagaciones, análisis y especificaciones realizadas para desarrollar ideas precisas. 
  2. Desarrollar el guión para el documental UN DÍA DESPUÉS DE MAÑANA EN BYRON partiendo de tu(s) idea(s) y terminando en el story board. Para comprender cada paso puede realizar una investigación secundaria en la siguiente web especializada:

    http://ficus.pntic.mec.es/~jcof0007/VideoCEP/Tema3/guion.html 


    1. Hallazgos importantes
    Nº hallazgos
    TAREA
    ESCRIBE TUS HALLAZGOS A CONSIDERAR
    1
    A1: Explica y justifica
    -tuvimos que responder 5 preguntas acerca del problema
    -¿Cuál es el problema?
    -¿Para quién representa el problema?
    -¿done se da el problema?
    -¿Qué es lo que causa el problema?
    -¿Qué efecto está teniendo el problema?
    -yo creo que esta actividad nos ayuda a entender más acerca del tema y saber cada aspecto sobre aquel.
    2
    A2 Identifica y prioriza
    -en la actividad 2 tuvimos que formular 10 preguntas y transferirla a un formulario de google para que nuestro conocidos puedan responderlo.

    -Esta actividad nos ayudó a obtener la opiniones de las personas, a ver la mayoría y la menoría de respuestas y por ultimo tener una buena conclusión
    3
    A3: Analiza productos existentes
    -En la actividad 3 tuvimos que analizar diferentes videos de los cuales se obtuvieron dos ,luego tuvimos que hacer una tabla con los diferentes aspectos de los videos ,y por ultimo intercambiar nuestras ideas en parejas, en mi caso fue un trio.
    -En conclusión esta actividad nos ayudó a compartir ideas y terminar en una conclusión clara y precisa , -- -Por otro lado nos hizo analizar y ver las diferencias y los aspectos buenos y malos de cada uno de ellos

    4
    A4: Instrucciones de Diseño (tabla1)
    -          En la actividad 5 tuvimos pro se hablara sobre la primera, tuvimos que poner los datos que más resaltaron en nuestra encuesta
    -          Es decir poner los que tuvieron la cantidad con votos de 60% hacia arriba.
    -           Luego poner porque estos datos son pertinentes y final mente explicar un porque.
    -          En conclusión esta actividad me ayudo a aclarar más mis ideas acerca del tema y saber los defectos de cada una de mis preguntas.

    5
    B1: Especificaciones de Diseño
       - en la actividad 5 tuvimos que responder la preguntas de
    FORMA
    FUNCION Y
     USUARIOS DESTINATARIOS
    - Luego tuvimos que transmitir nuestras respuestas en un PowerPoint , powtoon o un prezi,en mi caso fue en el prezi
    - bueno esta actividad me ayudo a saber más acerca del interior de mi video, acerca del programa que iba a utilizar aparte de eso me ayudo a saber más hacer de el.

    2. Diseño de Guión. "
    UN DÍA DESPUÉS DE MAÑANA, EN EL BYRON"
    ETAPAS DE DISEÑAR UN GUION
    IDEA
    *es tratar de comunicar a las personas la importamcia de hacer simulacros ,para que cuando haiga un simo fuerte y de verdad todos puedan estar preparados
    ARGUMENTO

    SINOPSIS
    *primero se presentara el espacio donde se realizara la historia,luego se verán a dos personajes en el patio central ,donde vivirán la experiencia del sismo,uno de ellos ira a prender la alarma de evacuación  ,el otro personaje ira por la mochila de emergencia
    final mente todos estaran en el patio esperando a que pase todo.
    TRATAMIENTO

    GUION LITERARIO

    GUION TÉCNICO

    STORY BOARD
    *
    *Completar para la evaluación






    Reflexión
    ¿Por qué es importante considerar las investigaciones previas para desarrollar ideas adecuadas a la solución? 

    RUBRICA PARA LA AUTEVALUACIÓN
    DATOS ESTUDIANTE:
    DESCRIPTOR  B2
    Nivel de Logro
    Sistema
    Nacional
    El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
    0
    0
    Presenta una idea de diseño que puede ser interpretada por otras personas
    1-2
    05 - 08
    Presenta algunas ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, o explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
    3-4
    09 - 12
    Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
    5-6
    13 - 16
    Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y anotaciones que pueden ser interpretadas correctamente por otras personas
    7-8
    17 - 20


    P


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario